Cada persona usa un estilo o una combinación de
estilos diferentes para aprender. Las cuatro categorías más importantes
son: visual verbal, visual no verbal, táctil (también llamado
kinestética) y auditiva. El nombre de cada una define su método y a qué
responde mejor el aprendiz.
Algunas definiciones:
"Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos,
afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores
relativamente estables, de cómo los alumnos perciben
interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje"
El estilo de aprendizaje es la manera en la que un
aprendiz comienza a concentrarse sobre una información
nueva y difícil, la trata y la retiene " (Dunn et Dunn,
1985)
"El estilo de aprendizaje describe a un aprendiz en
términos de las condiciones educativas que son más
susceptibles de favorecer su aprendizaje. (...) ciertas
aproximaciones educativas son más eficaces que otras para
él" (Hunt, 1979, en Chevrier J., Fortin, G y otros,
2000).
El término ‘estilo de aprendizaje’ se
refiere al hecho de que cada persona utiliza
su propio método o estrategias a la hora de aprender.
Aunque las estrategias varían según lo que se
quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas
preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un
estilo de aprendizaje. Se habla de una tendencia general, puesto
que, por ejemplo, alguien que casi siempre es auditivo puede en
ciertos casos utilizar estrategias visuales.
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