La "integración" de un individuo con necesidades educativas
especiales (NEE) se da cuando se lo traslada a una instalación pero
siempre concordando con las políticas de la escuela, sin ningún tipo de
modificación sustancial.
La educación inclusiva es aquella que adapta los sistemas y
estructuras de la escuela para satisfacer las necesidades del individuo
con NEE. Como parte del proceso de adaptación se pueden dar cambios en
el currículum escolar, las actitudes y valores de los integrantes, la
modificación de las imágenes y modelos, e incluso del edificio mismo.
Se ha debatidó el hecho de tener escuelas especiales y escuelas inclusivas, las primeras generan discriminación y ya que es un refugio y un lugar de “colocación” de grupos vulnerables, lo que es una segregación de la sociedad. Lo optimo serían las escuelas inclusivas, las cuales tendrían que brindar la atención y las herramientas necesarias y entender las limitaciones de las personas con alguna discapacidad, sin embargo es necesaria la existencia de escuelas especiales para la correcta estimulación y adaptación.
Se ha debatidó el hecho de tener escuelas especiales y escuelas inclusivas, las primeras generan discriminación y ya que es un refugio y un lugar de “colocación” de grupos vulnerables, lo que es una segregación de la sociedad. Lo optimo serían las escuelas inclusivas, las cuales tendrían que brindar la atención y las herramientas necesarias y entender las limitaciones de las personas con alguna discapacidad, sin embargo es necesaria la existencia de escuelas especiales para la correcta estimulación y adaptación.
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