- La escuela inclusiva se basa en la visión del niño/a capaz.
- En la escuela inclusiva no existen requisitos de acceso ni mecanismos de selección para la entrada de sus alumnos/as.
- La escuela inclusiva persigue la mejora de la calidad de vida de los niños/as y sus familias.
- En la escuela inclusiva establece una relación positiva de colaboración con las familias; regida por el respeto, actitudes reflexivas, empáticas, de escucha activa y proactivas.
- En la escuela inclusiva, los maestros/as se convierten en un recurso y apoyo que guía a los alumnos/as en su proceso de aprendizaje.
- La escuela inclusiva tiene como objetivo formar a personas con sentido democrático, desarrollar un espíritu crítico y de cooperación.
- En la escuela inclusiva se parte del respeto al alumno/a, planteando el proceso de enseñanza-aprendizaje desde sus motivaciones.
- En la escuela inclusiva los aprendizajes tienen un carácter comprensivo, crítico y multidisciplinar.
- La escuela inclusiva evalúa el progreso de los alumnos/as de forma global, teniendo en cuenta sus capacidades de forma individualizada.
- La escuela inclusiva tiene sitio para TODOS los alumnos/as.
más información: http://www.dobleequipovalencia.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario